Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Sirena

Significado del tatuaje de Nereida

Significado del tatuaje de Ninfa


Diseños de tatuaje de Sirena »

Las sirenas son criaturas legendarias mitad humanas (casi siempre de género femenino), mitad pez. Los marineros normalmente decían haber avistado sirenas después de haber pasado muchos meses en el mar, y probablemente después de haber ingerido grandes cantidades de ron. Las sirenas solían retratarse a menudo sentadas sobre las rocas, con largas melenas y mirándose en la superficie del mar, como si este fuese un espejo. Las sirenas fueron poderosos símbolos de las energías femeninas, y representaban una amenaza implícita para los marineros, un marinero podía ser atraído a su muerte ahogándose si perseguía a una sirena. Las sirenas también se presentaban veces como bellos seres que con sus cantos hechizaban a los marineros haciendo que estos estrellasen sus naves contra las rocas. Las historias de sirenas y marineros que se enamoran de ellas, suelen terminar habitualmente de manera trágica.

Las sirenas, y en menor medida su contrapartida masculina "sirenos" o "tritones", son unas perdurables figuras mitológicas que han sobrevivido en leyendas y mitos durante miles de años. Las primera leyendas de sirenas pueden rastrearse hasta hace aproximadamente 5000 años a las orillas del Mar Mediterráneo. La primera aparición de criaturas similares a las sirenas tiene lugar en la mitología Griega. Los griegos eran un pueblo de grandes marineros, el poderío del Imperio Griego estaba sustentado en gran medida en su poderío naval, que llegó a dominar todo el mar mediterráneo. Esta gran tradición marinera hacía que los marinos Griegos estuviesen expuestos a todos los mitos relacionados con las sirenas y otras criaturas similares.

En la mitología Griega las sirenas eran el resultado de la unión de los Dioses (principalmente Zeus y Poseidón) con las criaturas marinas, y estaban asociadas a la Diosa Afrodita, la cual nació del mar, y simbolizaba para los Griegos el amor erótico. Afrodita era también la Diosa de la fertilidad, y de la navegación segura junto con su compañero el delfín sagrado.

Muchos de los símbolos y atributos asociados con la Diosa Afrodita, fueron más tarde heredados por sus encarnación Romana, la Diosa Venus, que también retuvo el mito relacionado con las sirenas. En la ...

Diseños de tatuajes de Sirena

Diseños de tatuajes de Nereida

Diseños de tatuajes de Ninfa

Foto tatuaje de Sirena
Foto tatuaje de Sirena
Foto tatuaje de Sirena
Arriba