Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Mono

Significado del tatuaje de Simio


Diseños de tatuaje de Mono »

... ya que "saru" significa mono.

Estos personajes del folclore japonés, nos indican un camino que el hombre tiene a su disposición para obtener la sabiduría, el camino es sencillo, consiste en tres pasos representados por cada uno de los monos:

Negarse a escuchar maldades

Negarse a ver maldades

Negarse a decir maldades

Una famosa leyenda de oriente nos habla del mono que acompañó al primer monje budista en su viaje histórico desde la India a China llevando con él las sagradas enseñanzas Budistas. Buda elige al mono como el mejor compañero que el monje podría tener, al ser inteligente y valeroso, y lo considera capaz de proteger el monje de los demonios y los espíritus malignos que pudiese encontrarse a lo largo del camino. Como podemos ver Buda tiene en gran estima al pequeño mono.

Los Mayas en México y Guatemala glorificaban al mono como "patrón de las artes", y lo consideraban un símbolo de conocimiento y profecía. Los antiguos aztecas asociaban al mono con el sol.

En África oriental, el folklore de los Swahili a menudo se cuenta historias de animales salvajes enfrentados unos contra otros en una lucha por su supervivencia. Es estas historias las habilidades del inteligente mono contienen muchas veces lecciones morales para el hombre.

Una de estas leyendas nos cuenta como, el mono, caminando por la playa se encuentra al tiburón en la orilla del Océano, el ladino tiburón le pide al mono que le entregue su corazón, así el Rey de los tiburones podrá curarse de una enfermedad fatal que sufre. El mono contesta al tiburón "por supuesto, lo dejaré colgando de un árbol", tras lo cual se aleja de la orilla "para buscar el árbol".

Ni que decir tiene que el mono escapó correteando mientras exhalaba un gran suspiro de alivio, dándole gracias a los Dioses por su inteligencia, su rapidez de pensamiento, su velocidad y agilidad.

Diseños de tatuajes de Mono

Diseños de tatuajes de Simio

Foto tatuaje de Mono
Foto tatuaje de Mono
Foto tatuaje de Mono
Arriba