Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Militar

Significado del tatuaje de Ejército

Significado del tatuaje de Castrense


Diseños de tatuaje de Militar »

De la misma manera que sucede con los tatuajes con un simbolismo religioso o espiritual, los tatuajes militares a menudo tienen un fuerte componente de amuleto o talismán protector. Muchas culturas han lucido el tatuaje como una suerte de protección en la batalla, acompañado de rituales cánticos y pigmentos que se creían tener propiedades mágicas o especiales. Chamanes, hombres medicina, sacerdotes, y otros individuos a los que se les atribuían poderes especiales a menudo portaban tatuajes sobre su piel. Estas formas de protección creaban una barrera simbólica frente a las armas de los enemigos. El tatuaje de esta forma funcionaba como una especie de escudo o de línea final de defensa personal. Esta creencia está un vigente en lugares como, Burma, Tailandia, y otras zonas del mundo.

En muchas culturas primitivas los miembros de las castas de guerreros eran identificados con tatuajes y otras marcas corporales. Un tatuaje en un soldado era tan identificativo como lo es un uniforme hoy en día. Historiadores griegos y romanos mencionan específicamente muchas tribus cuyos guerreros estaban fuertemente tatuados, como los "Pictos" en las Islas Británicas, los "Tracios", los "Escitios" y muchos miembros de las tribus germánicas. Los primeros exploradores de norteamérica afirmaban que los nativos estaban tatuados, y que el rito del tatuaje y la pintura corporal eran importantes preparaciones para la batalla.

En algunas culturas, los tatuajes de un individuo era una especie de historia personal escrita sobre su cuerpo, un relato de sus proezas y su valor en la batalla. Los maoríes escribían su historia militar personal con tatuajes sobre su cuerpo. Para un cazador de cabezas de la tribu "Iban", cada cabeza era representada con una marca especial en sus manos.

Para muchas culturas, estar fuertemente tatuado facilitaba el camino al mundo de los espíritus después de la muerte. A veces en estos mitos los fallecidos debían superar un río, o una barrera de algún tipo. No era extraño que este viaje al mundo de los espíritus se considerase una travesía peligrosa, o que hubiese de porteros cuya misión fuese obstaculizar el acceso al más allá. Para un hombre tatuado ...

Diseños de tatuajes de Militar

Diseños de tatuajes de Ejército

Diseños de tatuajes de Castrense

Foto tatuaje de Militar
Foto tatuaje de Militar
Foto tatuaje de Militar
Arriba