Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Luna


Diseños de tatuaje de Luna »

La luna es uno de los "Doce Símbolos de la Soberanía" (la autoridad imperial), es también un símbolo del cielo. La luna es representativa del principio pasivo de la naturaleza (el "Yin"), contrapuesto al principio activo del Sol (el "Yang"). En heráldica la luna siempre es representada en "creciente", habitualmente con la cavidad apuntando hacia la parte de arriba. En la astrología occidental se dice que la luna representa la naturaleza sensible de las personas. Se emplea para personificar el niño dentro de todos nosotros, también representa el pasado, y la persona que fuimos en el pasado frente a la persona que somos en el presente.

Aunque algunos consideran a la Luna un planeta por derecho propio, científicamente hablando la luna es un satélite que orbita alrededor de la tierra, completando un giro completo cada 28 días. El "tirón" gravitacional de la Luna es la causa de las mareas en los océanos, y su presencia en el cielo derrama también su poderoso influjo sobre nuestro corazón y nuestra mente.

En el antiguo Egipto, encontramos los primeros registros escritos acerca de la influencia de la luna sobre las vidas de los seres humanos. Antes de adorar al sol, los egipcios adoraron a la luna. Isis no solamente era un símbolo de la luna, era una Diosa también. En ceremonias y procesiones, se la representaba con un tocado compuesto por una luna y un par de cuernos, símbolo de la maternidad, debido a que Isis era también representativa de la naturaleza. Los antiguos Egipcios también representaban a la luna como un gato, no por ninguna semejanza física, sino porque ambos eran considerados "luces en la oscuridad", el gato podía ver en la oscuridad y la luna nos iluminaba en el cielo nocturno.

Los Asirios consideraban a la luna la Deidad suprema, y el culto a la luna se practicó en la antigua Grecia, Babilonia, India y China. Esta adoración estaba basada en la observación de cómo las fases de la luna afectaban al crecimiento de las cosechas, los animales, y también a la vida humana. No es de extrañar que el poder ...

Diseños de tatuajes de Luna

Foto tatuaje de Luna
Foto tatuaje de Luna
Foto tatuaje de Luna
Foto tatuaje de Luna
Foto tatuaje de Luna
Foto tatuaje de Luna
Arriba