Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Notas musicales

Significado del tatuaje de Símbolos musicales


Diseños de tatuaje de Notas musicales »

En antiguo filósofo Chino Confucio nos dijo: "La música produce un placer del cual la naturaleza humana no puede prescindir". William Shakespeare varios siglos más tarde compartía una opinión parecida en su obra "Noche de Reyes", "Si la música alimenta el amor, sigue tocando".

La simple visión de los símbolos musicales es suficiente para animar el espíritu de una persona de la forma que Confucio nos comenta, lo que quizá explica porque mucha gente incorpora motivos musicales en el diseño de sus tatuajes. Los signos más reconocibles del reino musical son la clave de Sol, la clave de Fa, el pentagrama y las notas musicales.

La palabra "clave", proviene de un término francés que quiere decir "llave", es el primer signo que encontramos en una partitura musical. Está colocada sobre las cinco líneas del pentagrama, y si propósito es indicar el "tono" general de las notas escritas. La popular "clave de Sol" tiene la forma de una gran "S", pero su rasgo más importante es la curva. En la antigüedad era conocida como "la clave del violín" porque solía marcar las partes de un tono más alto.

La nota "Sol" ya se empleaba en el sistema de notación musical de la Edad Media, que es prácticamente igual al que empleamos hoy en día. Las notas "do, re, mi, fa, sol, la, si, do", descienden de las primeras sílabas de los versos de un himno coral dedicado a San Juan Bautista que data aproximadamente del año 1000.

El símbolo básico de la escritura musical es la "nota", la cual está compuesta de tres partes. Una cabeza redondeada que puede ser "blanca" (hueca), o "negra" (maciza). La nota tiene también un tallo, y una bandera que indica su valor de tiempo (si su sonido es más largo o más corto).

Antiguamente, todas las notas eran negras (puntos negros rellenos), pero con la introducción del papel en Europa los escribas se enfrentaron al problema de evitar que la tinta se extendiese por las fibras del papel creando "borrones", la solución al problema fue sencilla, emplear menos tinta para dibujar las notas, y realizar ...

Diseños de tatuajes de Notas musicales

Diseños de tatuajes de Símbolos musicales

Foto tatuaje de Notas musicales
Foto tatuaje de Notas musicales
Foto tatuaje de Notas musicales
Foto tatuaje de Notas musicales
Foto tatuaje de Notas musicales
Foto tatuaje de Notas musicales
Arriba