Quiénes somos, por qué lo hacemos, y otras cuestiones de poco interés
Unas breves palabras de los creadores.
... como amuleto protector, talismán que le proporcionará suerte, recordatorio de cosas importantes que no debe olvidar, e incluso una especie de "ritual de paso a la edad adulta" (ningún tatuador profesional realizará un tatuaje a un menor de edad sin el permiso explícito de sus padres, por lo que muchos jóvenes deben esperar a la mayoría de edad para su "primera tinta"). Desde siempre la práctica del tatuaje ha ido acompañada de varios elementos que han ensalzado su importancia simbólica, el dolor, la prueba que debemos superar para conseguir nuestro tatuaje, la sangre, verdadero símbolo de la vida, y su carácter permanente, una elección que es para siempre (aunque hoy en día existan métodos de borrado, más o menos efectivos, debemos pensar siempre en que el tatuaje es permanente, y nos acompañará toda nuestra vida).
Como muchas otras manifestaciones estéticas y culturales, la popularidad del arte del tatuaje ha oscilado a lo largo de estos 5.000 años de historia documentada, con algunas horas bajas en las que estuvo asociado con la delincuencia, personas de "mala vida" o de baja extracción social. Hoy en día podemos afirmar sin lugar a dudas que, es un fenómeno en claro ascenso, y que no muestra señales de remisión, su popularidad aumenta día a día, impulsada por sus fans (una legión) y por la que es, sin lugar a dudas, la más importante generación de artistas del tatuaje, tanto en calidad como en cantidad, que la humanidad haya conocido nunca. Nos encontramos en la "cresta de la ola".
Así que nunca ha habido mejor momento para decorar nuestra piel que el presente, aunque también debemos tener cuidado, muchos otros que lo probaron antes que nosotros nos dirán sin dudar que "la tinta bajo la piel" es una "droga" muy adictiva.
Como comentábamos, hoy en día el tatuaje está ampliamente aceptado por la sociedad, y pueden encontrarse todo tipo de personas tatuadas: actores y actrices de Hollywood, deportistas de élite, personalidades del mundo de las finanzas, destacados artistas y hasta miembros de la realeza y la nobleza de todo el mundo.
Desde Tatuarte.org volvemos a insistir ...