Tatuarte.org

Consejos y consideraciones a la hora de hacerse un tatuaje


Imágenes del artículo »

Una de las razones que con más frecuencia esgrimen los detractores del tatuaje es que mucha gente que se tatúa, tarde o temprano se arrepiente de haberlo hecho. Esto es una realidad constatable: todos o casi todos conocemos a alguien “no demasiado contento” con su tatuaje que lo oculta de la vista de los demás porque se avergüenza; o alguien que está pensando en eliminarlo con láser, o incluso cubrirlo con otro diseño (lo que en la terminología del tatuaje suele denominarse un “cover”, palabra inglesa que significa “cubrir” o “tapar”).

Si estás pensando en hacerte un tatuaje unos simples consejos o recomendaciones pueden ayudar (o al menos eso esperamos) a evitar que tú también acabes por engrosar las filas de los “tatuados arrepentidos”.

La mayor parte de las cosas a tener en consideración son muy sencillas o caen dentro del sentido común, pero como sucede muchas veces en la vida, a veces olvidamos lo más obvio y finalmente terminamos arrepentidos, o dándonos cuenta de que “podríamos haberlo hecho mejor”.

Estas son algunas de las cosas que no debemos olvidar antes de hacernos un tattoo:

1. Normas de higiene.
La salud debe ser siempre lo primero; este es el punto básico que nunca debes olvidar. Realizar tatuajes sin las correspondientes medidas de higiene o con materiales inadecuados (tintas que no sean apropiadas, por ejemplo) puede acarrear problemas realmente graves para tu salud, desde infecciones o intoxicaciones, hasta enfermedades incurables como la Hepatitis C o el SIDA.

Evita siempre a tatuadores que no tengan un local acondicionado, no dispongan de licencia, o te propongan hacerte el tatuaje en su casa. Exige siempre materiales desechables y que esté en posesión de un permiso de las autoridades sanitarias pertinentes. Ningún profesional con los papeles en regla se ofenderá porque preguntes por las medidas de higiene; los buenos profesionales son los primeros preocupados por su propia salud y la de sus clientes.

Las precauciones sanitarias no terminan en el local de tatuaje. Nunca debes olvidar que un tatuaje básicamente es una herida abierta en tu piel, una herida realizada de manera voluntaria, pero una ...

Imágenes del artículo


Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Consejos y consideraciones a la hora de hacerse un tatuaje title=
Arriba