Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Tejón


Diseños de tatuaje de Tejón »

... le gusta el buen tiempo, es por ello que en invierno, suele quedarse su madriguera hasta que nota el calor en el exterior. Siempre que pueda saldrá para aprovechar los días de sol del invierno. La mejor estación para el tejón es la primavera tardía, cuando se encuentran plenas facultades.

Como espíritu guía para los nativos americanos, el tejón representa atributos positivos que se reflejan en sus características naturales. Es un cazador fiero y tenaz, un símbolo del coraje y la determinación. Se le honra por su autoconfianza y astucia, y por su estratégica defensa de su madriguera, es un poderoso símbolo de protección de la familia. Es también un símbolo de la sabiduría a la hora de escoger los amigos, probablemente por ser considerado un compañero del coyote. Con sus poderosas patas delanteras, el tejón puede sacar a los roedores de sus madrigueras, aunque es un animal relativamente lento que no puede competir con ellos a la hora de perseguirlos. Debido a que el coyote es más ágil que él, en las leyendas suelen cazar juntos para beneficiarse mutuamente de sus habilidades.

Como tótem, el tejón representa el papel de conservar la sabiduría acerca de las raíces medicinales, y otros remedios curativos tradicionales. El conocimiento de la sabiduría que descansa bajo tierra en forma de plantas, hierbas y minerales, ha hecho del tejón un símbolo de erudición, del conocimiento, y de la medicina natural. Por su naturaleza nocturna y solitaria ha ganado el estatus de "conocedor de historias".

Identificarse con el tejón, y llevar un tatuaje con su imagen, puede provocar una primera asociación con los aspectos negativos del animal, particularmente con su reputación de ser antisocial. Nuestro amigo el tejón no funciona bien en sus relaciones con otros individuos y tampoco con la sociedad, tiene problemas especialmente con "la autoridad". Pero como amigo, el introspectivo tejón, se encuentra sin duda entre los más interesantes y leales.

Diseños de tatuajes de Tejón

Foto tatuaje de Tejón
Foto tatuaje de Tejón
Foto tatuaje de Tejón
Arriba