Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Pavo real


Diseños de tatuaje de Pavo real »

... su pelo, y las leyendas hablan de los hijos de Shiva cabalgando a lomos de un pavo real. En los primeros tiempos del Cristianismo, se creía que la carne del pavo real era incorruptible. Este hecho milagroso, junto con sus ojos, como símbolo de la "Iglesia que todo lo ve", elevaron al pavo real al estatus de emblema sagrado, representando la resurrección, la inmortalidad y la pureza de alma.

Incontables historias demuestran su popularidad en relación a la divinidad, la realeza, y los militares. Según la leyenda, la Diosa Griega Hera (también conocida como Juno) sacó los 100 ojos del gigante Argos mientras este dormía, tras lo cual los puso en las colas de los pavos reales de su templo. Una leyenda Sufí nos describe la creación de todas las criaturas vivientes a partir de las gotas de sudor que caían del cuerpo del pavo real. En China el pavo real simboliza la divinidad, el rango, poder y belleza. También se creía que una mujer podía quedar embarazada si un pavo real la miraba.

En todos los lugares del mundo, la belleza del pavo real ha adornado las cabezas de la realeza, desde el Dios Krishna, a Maria Antonieta. Fue uno de los símbolos preferidos de algunos de los escudos de armas de las grandes casas nobiliarias de Europa. Y durante los días de la caballería "jurar por el pavo real", se consideraba un juramento solemne.

Durante el siglo XVIII el pavo real aparecía habitualmente en los letreros que anunciaban los negocios de los sastres, y en general estaba asociado con profesiones o personas que tenían negocios relacionados con las telas o las vestimentas lujosas.

El orgullo del pavo real por su increíble belleza está justificado, aunque un vistazo accidental a sus patas puede sorprendernos a traición, pues son extremadamente feas.

Diseños de tatuajes de Pavo real

Foto tatuaje de Pavo real
Foto tatuaje de Pavo real
Foto tatuaje de Pavo real
Arriba