Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Araña


Diseños de tatuaje de Araña »

... esta leyenda, Atenea hace la vida de Aracne tan desgraciada que finalmente esta muere. Los remordimientos de Atenea son tan grandes que resucita a Aracne bajo la forma de una araña, así ella podrá tejer bellas telas por toda la eternidad.

En Europa la araña tiene una reputación especialmente mala, una consecuencia de las supersticiones originadas durante las épocas de peste y plagas, cuando se creía que las arañas extendían estas enfermedades. Por culpa de estas creencias populares pasó a ser un animal temido y odiado. Para algunas personas, el miedo patológico a las arañas se convierte en un caso médico, una fobia llamada "aracnofobia", que recibe su nombre del mito de la joven tejedora Griega.

Si conoces un poco de la historia de Escocía probablemente hayas oído hablar de la historia de Robert The Bruce y la araña. Este legendario Rey de Escocia se refugió en una cueva, tras ser derrotado en batalla por el ejército inglés. Habiendo perdido casi toda esperanza de recuperar su reino, estaba preparado para exiliarse de su país y no volver nunca más. Deprimido y meditabundo, fijó su atención en una araña que tejía su tela en la entrada de la cueva, durante el proceso el viento rompía lo que había tejido una y otra vez, pero la araña no se rendía y continuaba trabajando. El Rey Robert se sintió inspirado por esta visión, y más tarde instruyó a sus hombres: "si no consigues el triunfo en el primer intento, vuelve a intentarlo una y otra vez hasta que lo consigas". Esta historia es conocida por todos los niños escoceses, y enseña una valiosa lección de la vida, basada en la fuerza de voluntad de la minúscula araña.

En la cultura popular de hoy en día, la araña y su tela también representan una fuerza traicionera. Solo hace falta observar como la araña da cuenta de las víctimas inocentes atrapadas en su tela para darse cuenta de que es una mortífera chupadora de sangre. Por ello no es extraño encontrar arañas carnívoras en comics, juegos e historias de terror. Las arañas conjuran en nuestra ...

Diseños de tatuajes de Araña

Foto tatuaje de Araña
Foto tatuaje de Araña
Foto tatuaje de Araña
Arriba