Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cardo


Diseños de tatuaje de Cardo »

... de futbol y otras organizaciones deportivas también lucen en cardo en sus logotipos, identificado como un símbolo del orgullo Escocés y de la dureza de sus gentes.

En 1687 El Rey James II creó la única orden de caballería escocesa, la "Orden del cardo". Esta es una de las órdenes de caballería más antiguas del mundo que aún existe en nuestros días.

Desde hace más de 1000 años, el cardo ha sido un símbolo distintivo de Escocia y de sus gentes, apareciendo muchas veces acompañado del lema: "Nemo Me Impune Lacessit / Wha daur meddle wi", algo así como "Quién se atreva a meterse conmigo".

Como diseño de tatuaje, el cardo es un emblema distintivo de las gentes Escocesas, también representa el orgullo de ser uno de los cuarenta millones de descendientes de los primeros Escoceses que emigraron y se asentaron alrededor de todo el mundo. Si alguna vez tienes la ocasión de acudir a los "Highland Games", una competición de deportes tradicionales escoceses, podrás comprobar por ti mismo que el emblema del cardo es tan popular como lo son las tradicionales "faldas escocesas" (kilt), o el "sporran" (bolso de cuero tradicional). El cardo es un símbolo de orgullo, determinación, tenacidad y dureza, y un recordatorio de la superación de las penurias y los obstáculos de los tiempos pasados.

Diseños de tatuajes de Cardo

Foto tatuaje de Cardo
Foto tatuaje de Cardo
Foto tatuaje de Cardo
Arriba