Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Unicornio


Diseños de tatuaje de Unicornio »

... la Virgen, no es de extrañar que el unicornio pudiese determinar con facilidad, que doncellas eran vírgenes y cuáles no. Como decíamos, según la tradición popular, solo una doncella casta podía montar un unicornio.

Los relatos acerca de la caza del unicornio aparecen en tapices, incluso hoy en día. Uno de los más famosos (de la época gótica) puede verse en el Museo Metropolitano de Nueva York. De nuevo, cuenta la historia de una doncella virgen que embelesa al unicornio con sus encantos y se lo lleva con ella a las tierras de su castillo.

En heráldica, desde el siglo XV, el unicornio es representado con cola de león y pezuñas de carnero. Y simboliza la habilidad de liberarse de las ataduras. La imagen adicional de una cadena rota simboliza que, una vez libre, la criatura no puede ser capturada de nuevo. En Escocia, puede verse un unicornio en el escudo de armas Real. Y el escudo de armas de la Corona Británica muestra un unicornio, acompañado de un león.

Con la única excepción del rinoceronte, no hay ningún registro fiable de ninguna criatura con un solo cuerno. Es bastante probable que las leyendas sobre el unicornio surgiesen de los primeros encuentros del hombre con el rinoceronte. Los antiguos marineros que alcanzaban los límites de helado Atlántico Norte en ocasiones hacian pasar el colmillo de la ballena narval por un cuerno de unicornio.

Diseños de tatuajes de Unicornio

Foto tatuaje de Unicornio
Foto tatuaje de Unicornio
Foto tatuaje de Unicornio
Arriba