Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cangrejo


Diseños de tatuaje de Cangrejo »

... para abastecer una demanda de carácter mundial. Los barcos Cangrejeros se aventuran desde Alaska al congelado Pacífico Norte en peligrosas jornadas de pesca con el fin de llenar sus bodegas de este apreciado animal. La pesca del cangrejo rey está considerada una de las ocupaciones más peligrosas de la tierra.

En un mito de la creación africano, se dice que el cangrejo vive en un yunque de piedra en la forja del herrero, por lo que está asociado con el hierro. La antigua alfarería Moche, del Perú nos muestra a una de las deidades del bosque como una figura mitad humano y mitad cangrejo. En la cultura Moche son habituales las representaciones del cangrejo en vasijas de barro lo que nos indica la importancia de esta criatura marina entre su panteón de dioses. El cangrejo también está presente en los mitos de la creación de la cultura Nootka del pacífico noroeste.

Como espíritu guía, el cangrejo recomienda equilibrio. Nos advierte de que no debemos acomodarnos durante demasiado tiempo en nuestra confortable concha, ya que ésta podría convertirse en una prisión.

Y hablando de alimentación, la carne del cangrejo es rica en cobre, por ello está recomendada en la dieta de las mujeres embarazadas.

Diseños de tatuajes de Cangrejo

Foto tatuaje de Cangrejo
Foto tatuaje de Cangrejo
Foto tatuaje de Cangrejo
Arriba