Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Caracola Budista

Significado del tatuaje de Caracola


Diseños de tatuaje de Caracola Budista »

... los monasterios budistas tibetanos para llamar a las asambleas religiosas. En las ceremonias budistas se emplea como recipiente para transportar agua sagrada, y cuando se coloca posición horizontal es también empleada como recipiente para perfumes y aceites sagrados. En el Tíbet, la caracola se emplea habitualmente como instrumento musical. Se corta la punta de la concha para formar una boquilla por la que se sopla, y se suele decir que tocar la caracola, junto con el címbalo y el tambor, "causa el pánico en los fantasmas y la felicidad de Buda".

En la India, la caracola blanca representa los dioses, la lealtad, y la casta de los Bramanes, mientras que la roja, la amarilla, y la gris, son el símbolo de otras tres castas. Los textos sagrados nos cuentan como Visnú entrega su caracola blanca a Buda como reconocimiento de la soberanía de la nueva ley, el Dharma de Buda. Se creía que Buda era una de las encarnaciones de Visnú.

La caracola la está emparentada con el antiguo cuerno de batalla, emblema de poder, autoridad, y soberanía. Su rugido ensordecedor espantaba a cualquier espíritu maligno, aterrorizaba a las criaturas venenosas, y tenía el poder prevenir los desastres naturales (o eso se creía). En los mitos hindús, su poderoso sonido se empleaba para aterrorizar a los enemigos. Se referían a ella como " la poderosa caracola blanca", era portada por los héroes en la batalla, con su nombre inscrito en ella.

En un ámbito más universal, la concha de la caracola, con su forma de espiral, simboliza el movimiento celestial del sol, la luna, las estrellas y los planetas a través cielo. Los chinos la consideraban un símbolo de buena suerte al iniciar un viaje, debido a su fama de su poderoso sonido, que podía ser oído a grandes distancias.

Podemos encontrar diferentes especies de caracolas en la india, y en las aguas del Pacífico y el Caribe, en todos estos lugares habitualmente tiene un papel importante en la cultura local, estando a menudo entre sus funciones ser una fuente de alimento. En algunas partes de Polinesia la concha de ...

Diseños de tatuajes de Caracola Budista

Diseños de tatuajes de Caracola

Foto tatuaje de Caracola Budista
Foto tatuaje de Caracola Budista
Foto tatuaje de Caracola Budista
Arriba