Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Payaso

Significado del tatuaje de Bufón


Diseños de tatuaje de Payaso »

... la humanidad. Los payasos también tienen el privilegio de "hablar al poderoso", la habilidad de mostrar el lado humano de incluso los más majestuosos entre nosotros, Reyes, Reinas y emperadores, casi cualquier corte real de la antigüedad tenía un bufón. El payaso es el gran "igualador".

Los payasos muchas veces actúan como contrapartida a otros personajes más serios. El autor holandés Henri Nouwen lo expresó perfectamente: "Los payasos no son el centro de los sucesos. Aparece entre los grandes actos, se tambalean y caen, y nos hacen reír otra vez después de las tensiones creadas por los héroes a los que vamos a admirar."

Como bufón del rey, el payaso se reía de la autoridad y ridiculizaba al sistema. Todo aquello que era comúnmente aceptado podía ser ridiculizado por bufón. El bufón era el único que se atrevía a replicar al rey. De hecho, ese era su rol, el de pensar lateralmente, de abandonar la razón, de pensar de manera creativa, esto hizo que muchas veces sus propuestas fuesen incorporadas en la política oficial. Aunque otras veces, sus insolencias no demasiado graciosas le costaron la cabeza.

El payaso ha sido visto muchas veces como sirviente de los poderosos. Su propio poder venía de saber que el poder en sí mismo (el poder político en especial) es una ilusión. El humor, por otro lado, puede, como ocurre con el conocimiento místico, ser un vehículo para la trascendencia. Bajo esta luz, el payaso es un símbolo de libertad, de la liberación del espíritu humano confinado en un mundo conformista. El payaso es una aguja en una habitación llena de egos como globos, es aquel que dice que el emperador está desnudo, el que se mofa de nuestras grandes pretensiones.

Los "payasos de rodeo" son asistentes. Cuando un concursante del rodeo cae del toro, los payasos tienen un papel protector, distrayendo al toro hasta que el cowboy está a salvo. El payaso es un salvador, e incluso en ocasiones un mártir, recibiendo el daño en lugar de otros. Puede sonar muy trágico, pero la comedia y la tragedia están relacionadas muy cercanamente. De ...

Diseños de tatuajes de Payaso

Diseños de tatuajes de Bufón

Foto tatuaje de Payaso
Foto tatuaje de Payaso
Foto tatuaje de Payaso
Arriba