Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Payaso

Significado del tatuaje de Bufón


Diseños de tatuaje de Payaso »

... la misma manera que en las máscaras del teatro griego clásico, una riendo y otra llorando. Son conceptos inseparables. El "yin" y el "yang" de la condición humana.

Los payasos maquillados con la cara en blanco provienen del teatro griego, donde este maquillaje proporcionaba una imagen más gráfica de las emociones del actor, especialmente cuando se veía la representación desde las últimas filas de aquellos antiguos anfiteatros de piedra. Esta base blanca del maquillaje se considera un símbolo de muerte y resurrección, sobre el que se añaden los colores, símbolo de la vida. El típico payaso de circo con la cara blanca tiene rasgos que destacan sus ojos y su boca, otro payaso clásico "el bozo" tiene un aspecto más exagerado, más estrafalario y menos inteligente. En todos los casos, el maquillaje del payaso se emplea para ensalzar algunas cualidades faciales, no para ocultarlas.

En la gran familia de los payasos podemos encontrar varios personajes de la mitología de los nativos norteamericanos, como al divino "Embustero". La risa de "Heyokah" es como la medicina que hace la gente de pensar por sí misma. "Iktomi" tiene las características de una araña, y el coyote es inteligente e ingenioso, y algunas ocasiones vulgar y obsceno. "Kokopelli" hace que todo el mundo baile con su canción, y a la mañana siguiente todas las mujeres del pueblo están embarazadas. El cuervo roba el sol, y al quemarse el pico lo deja caer, llevando la luz del mundo.

Toda las culturas están enriquecidas por los payasos, porque la gente de cualquier lugar se da cuenta, aunque sólo sea inconscientemente, de que la persona más poderosa del mundo es aquella que puede prescindir de su poder y reírse de ello.

El aspecto de los payasos, como salidos un dibujo animado, los hace ideales para diseños de tatuaje.

Diseños de tatuajes de Payaso

Diseños de tatuajes de Bufón

Foto tatuaje de Payaso
Foto tatuaje de Payaso
Foto tatuaje de Payaso
Arriba