Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Llave

Significado del tatuaje de Cerrojo

Significado del tatuaje de Cerradura

Significado del tatuaje de Candado


Diseños de tatuaje de Llave »

... poder. La llave se ha convertido también en un símbolo de rendición. Cuando un noble o un Rey era derrotado o tenía que rendir una ciudad o un castillo debía "entregar las llaves" al conquistador, como reconocimiento de su derrota.

El famoso tapiz francés de "Bayeux" representa la derrota del Duque Conan entregando las llaves de su ciudad a Guillermo, Duque de Normandía, conocido también como "Guillermo el Conquistador". Hoy en día uno de los mayores honores que puede recibir una persona es que se le haga entrega de "las llaves de la ciudad", lo que le reconoce como hombre libre de esa comunidad, con permiso para ir y venir a su antojo, libertad total y sin restricciones.

Antes de la llegada de la tecnología de la llave y el candado, la gente guardaba sus posesiones valiosas en los arboles, escondidas en cavernas o ríos, protegidas por grandes piedras o plantas espinosas. Las puertas se aseguraban con cuerdas. El primer mecanismo de seguridad que empleó llave y cerradura apareció en Egipto y China hace más de 4000 años. Se han encontrado también algunos dispositivos similares fabricados en madera en Escandinavia, partes de África, y los países de los Balcanes. Algunas llaves eran enormes de hasta 60 centímetros, y los candados podían pesar "lo que un hombre fuese capaz de transportar". Se dice que el agujero de la cerradura fue inventado por los griegos.

Uno de los primeros usos de las cerraduras fue salvaguardar las puertas de los templos. En la mitología griega, Homero nos cuenta como el almacén de la casa de Ulises estaba cerrado, y la llave "de cobre con empuñadura de marfil" estaba en poder de su esposa Penélope. Cuando los Romanos comenzaron a fabricar sistemas de cerradura, las fabricaron de hierro, con llaves de bronce. Algunas llaves eran tan pequeñas que podían llevarse a modo de anillo en los dedos. También se cree que los romanos fueron los inventores del candado, aunque algunos dispositivos similares aparecieron casi simultáneamente en China y Mesopotamia. El diseño de un candado, o la decoración de una llave podían reflejar su origen, ...

Diseños de tatuajes de Llave

Diseños de tatuajes de Cerrojo

Diseños de tatuajes de Cerradura

Diseños de tatuajes de Candado

Foto tatuaje de Llave
Foto tatuaje de Llave
Foto tatuaje de Llave
Arriba