Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Llave

Significado del tatuaje de Cerrojo

Significado del tatuaje de Cerradura

Significado del tatuaje de Candado


Diseños de tatuaje de Llave »

... algunos motivos populares en la decoración de las llaves eran dragones, perros y caballos.

Los antiguos candados de metal de los romanos han sido encontrados en excavaciones arqueológicas en el Reino Unido, y modelos muy similares pueden encontrarse en uso en Noruega hoy en día. Para los vikingos, la mujer no solo tenía en mismo estatus social que el hombre, además cuando contraía matrimonio era la "responsable de las llaves". En algunas épocas y lugares la llave se lució sobre la ropa como símbolo de orgullo y estatus. Esto también ocurría en China, donde las mujeres casadas eran llamadas "portadoras de llaves". En el antiguo testamento encontramos muchas referencias a llaves y cerraduras, por ejemplo la historia de la antigua puerta de Jerusalén que es reparada con "cerrojos, llaves y barras".

Los actuales fabricantes de llaves y cerraduras suelen decir que los trabajos artesanos de mayor belleza en el ámbito de la cerrajería tuvieron lugar durante la Edad Media. Las cerraduras y las llaves se decoraban con bellas molduras y grabados, y la precisión de los mecanismos era cercana a la perfección. Aunque ni siquiera las mejores y más bellas cerraduras de esta época era a prueba de un buen ladrón que supiese manejar sus ganzúas con habilidad. Durante el reinado de Elisabeth I de Inglaterra, la fabricación de cerraduras comenzó a ser un oficio muy solicitado, y comenzaron a aparecer mecanismos más seguros.

En la literatura popular, especialmente dentro del género fantástico, es conocido el personaje del "Amo de las llaves". Ya sea en una novela, un comic, una película o un videojuego, el protagonista debe emprender un viaje llego de peligros y adversidades, y encontrar al "Amo de las llaves", el personaje que tiene la llave que abre la puerta a los grandes conocimientos, poderes mágicos o especiales, o quizá un objeto mítico de gran poder que suele ser "especial" y "único", muchas veces asociado con alguna profecía que se espera que se cumpla.

Un tatuaje que incluya llaves, cerraduras o candados suele tener el significado asociado con estos objetos, la protección; protección de algo que le es ...

Diseños de tatuajes de Llave

Diseños de tatuajes de Cerrojo

Diseños de tatuajes de Cerradura

Diseños de tatuajes de Candado

Foto tatuaje de Llave
Foto tatuaje de Llave
Foto tatuaje de Llave
Arriba