Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Loro

Significado del tatuaje de Guacamayo

Significado del tatuaje de Papagayo

Significado del tatuaje de Cacatúas

Significado del tatuaje de Cotorra

Significado del tatuaje de Periquito


Diseños de tatuaje de Loro »

... un milagro de la naturaleza debido a su habilidad para imitar el habla humana. Aparentemente este talento para el "habla" fue puesto en uso en Roma, donde el loro era entrenado para ser heraldo de los emperadores. "Ave Cesar".

Los loros son un símbolo de la fragilidad del medioambiente y un sistema de alerta temprana que nos puede indicar puede haber un problema en el mundo, en ocasiones su desaparición es un indicador claro de un hábitat natural están siendo destruido por la presión del hombre.

La expresión "el canario en la mina", deriva del uso de estos pequeños pájaros en las antiguas explotaciones mineras, el canario servía de advertencia temprana de la presencia de "aire viciado", o gases tóxicos nocivos como el "grisú" (metano). Los antiguos mineros del carbón bajaban a la mina con sus pequeños canarios enjaulados, ante la presencia de aire nocivo el canario se desmayaba (debido a su poca tolerancia a los aires de "mala calidad"), lo que era clara advertencia para el minero de que debía abandonar su lugar de trabajo rápidamente y dirigirse a zonas menos profundas o mejor ventiladas. Por supuesto, un pájaro enjaulado no es lo que se dice un "colaborador voluntario", de ahí que la expresión devinieses a significar "aquel cuya seguridad puede estar comprometida en aras del interés de otros", es una expresión que se emplea sobre todo en el mundo financiero.

La expresión "borracho como un loro" nos llega de Queensland en Australia, donde los loros ocasionalmente disfrutan de una dieta de fruta fermentada. A pesar que el loro está muy presente como símbolo de la vida salvaje de Australia, los Australianos no han llegado tan lejos como los habitantes de la Commonwealth of Dominica, quienes han puesto al loro en su bandera nacional.

Una última curiosidad a cerca del loro "Polly", parece que su nombre deriva de "Pol", que significa "Pablo". El autor inglés Ben Johnson, en su obra de 1611, "Volpone", fue el primero en retratar a un loro llamado "Pol", nombre que en aquella época era una variante del nombre inglés "Paul" (Pablo). Desde entonces se ...

Diseños de tatuajes de Loro

Diseños de tatuajes de Guacamayo

Diseños de tatuajes de Papagayo

Diseños de tatuajes de Cacatúas

Diseños de tatuajes de Cotorra

Diseños de tatuajes de Periquito

Foto tatuaje de Loro
Foto tatuaje de Loro
Foto tatuaje de Loro
Arriba