Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Pelícano


Diseños de tatuaje de Pelícano »

... vivos obtienen su sustento. Los Cristianos llevan al buen pelicano unos pasos más allá, dándole el estatus de símbolo de Jesucristo el redentor, por dar su vida por nosotros y expiar nuestros pecados con su pasión y muerte, el ejemplo último del sacrificio por los demás.

La antigua sociedad mística llamada los "Rosacruces" fuer también denominada en ocasiones "Los caballeros del pelícano".

Algunos pesos pesados de la literatura también han ensalzado al pelícano a lo largo de la historia. Dante, en su obra "La divina comedia" se refiere a Cristo como "nuestro pelícano". Y Shakespeare hace que el pelícano se sienta orgulloso en su obra Hamlet: "¡Oh! A mis buenos amigos los recibiré con los brazos abiertos, y, semejante al pelícano amoroso, los alimentaré, si necesario es, con mi propia sangre.". Un retrato de la Reina Elizabeth I (1575) la muestra con un pendiente con la figura de un pelícano, que se dice que simbolizaba su amor desinteresado por sus súbditos.

Con su gran pico, su gran envergadura de alas, volando bajo y en formación sobre la línea de la costa del mar en busca de los peces, el "pelícano marrón" puede verse zambulléndose desde el aire para capturar un pez que se mueve bajo el agua. Las otras seis especies de pelicano pueden encontrarse en lagos de agua dulce y raramente se zambullen para capturar sus presas.

Los pelícanos son criaturas gregarias y sociales que crían en colonias, también buscan su comida en grupo, y colaboran para conducir los bancos de peces hacia aguas menos profundas donde pueden ser más fácilmente capturados. El pico del pelícano con su bolsa elástica es quizá su característica fisiológica más popular y conocida, y la imagen de un pelícano con el pico rebosante de peces ha sido desde siempre un símbolo de abundancia. El pelícano australiano posee el pico más grande de todas las aves. Cuando se alimenta los peces pequeños suelen tragarlos enteros, y gira los peces de mayor tamaño para tragar la cabeza primero, y que así se deslicen mejor por su garganta.

A pesar de su gran tamaño y su ...

Diseños de tatuajes de Pelícano

Foto tatuaje de Pelícano
Foto tatuaje de Pelícano
Foto tatuaje de Pelícano
Arriba