Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Pelícano


Diseños de tatuaje de Pelícano »

... forma poco estilizada, el pelícano es capaz de volar con una increíble eficiencia, pudiendo recorrer distancias de hasta 150kms en busca de comida a lo largo de la costa, cuando vuela en grupo suele adoptar una formación en forma de "V" lo que le permite aprovechar la brisa marina y las corrientes térmicas naturales.

Los pelícanos se congregan a menudo en los alrededores de puertos pequeros, y suelen seguir a las flotas de barcos de pesca en busca de comida fácil. Los marineros siempre han considerado al pelícano un compañero de pesca, y su asociación con Jesucristo (muchas veces denominado "pescador de almas"), ha servido para reforzar la imagen del pelícano como símbolo Cristiano en muchas culturas, especialmente en las orillas del mar Mediterráneo. La estampa de una bandada de pelícanos volando tras la popa de un barco de pesca que regresa a puerto es conocida en prácticamente todo el mundo. Cuando los pescadores limpian sus capturas y descartan las tripas y los restos, los pelícanos dan buena cuenta de ellos.

Mientras que la mayoría de los pájaros incuban sus huevos colocándolos bajo su pecho, el pelícano protege sus huevos colocándolos bajo las membranas de sus patas palmeadas. El pelícano hembra prácticamente está de pié sobre ellos, y si los huevos se rompen (cosa que los estudios demuestran que se produce más en nuestros días que en el pasado), es debido a los pesticidas y otros productos químicos que el pelícano absorbe a través de su dieta, que han hecho que la cáscara de sus huevos sea más fina que antaño.

Cuando descansa, el pelícano tiende a enterrar su pico en el plumaje de su pecho, existe cierto tipo de alambique cuyos tubos se curvan hacia su "barriga" que se suele llamar "pelícano" por la similitud con la pose de descanso del ave. Los alquimistas adoptaron al pelícano como símbolo de su misteriosa "Piedra filosofal", el legendario elemento que añadido a metales comunes como el plomo, era capaz de transformarlos en oro. De nuevo, existía la creencia que el pelícano tenía algún tipo de poder dador-de-vida misterioso que hizo que ...

Diseños de tatuajes de Pelícano

Foto tatuaje de Pelícano
Foto tatuaje de Pelícano
Foto tatuaje de Pelícano
Arriba