Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cerdo


Diseños de tatuaje de Cerdo »

... símbolo anti-monárquico. Siglos antes, un cerdo de aspecto muy escocés (aparece tocando la gaita) podía verse en una de las gárgolas de la Abadía de Melrose, donde está situado sobre el mismo lugar en el que se dice que está enterrado el corazón del rey Robert The Bruce.

En la antigüedad el cerdo fue un símbolo de abundancia, como en el caso de la leyenda Celta que nos cuenta la historia de la milagrosa manada de cerdos que se "regeneraban". Para los humanos, el cerdo inicialmente constituyó una fuente de alimento, representando la abundancia y la seguridad para su dueño. Los Chinos consideran también al cerdo un símbolo de virilidad, de suerte, abundancia y prosperidad. La "hucha de cerdito" es un símbolo mundialmente conocido del ahorro y la riqueza, y nos lleva de nuevo a las antiguas asociaciones en las que el cerdo y la riqueza estaban fuertemente relacionados.

En Francia, los buscadores da trufas aprecian al cerdo por su fino olfato capaz de localizar estos apreciados hongos que crecen enterrados bajo tierra. En Alemania, los hombres llevaban pequeños amuletos en forma de cerdo en la cadena de los relojes de bolsillo como talismanes de la buena suerte, y en Hungría, el As más alto del mazo de cartas se llama "diszuo", el cerdo.

En Asia y África el cerdo también ha conservado su simbolismo de prosperidad y fertilidad, y hoy en día la posesión de un cerdo sigue siendo un símbolo del estatus de una familia, y una preciada posesión. En algunas partes del Sudeste de Asia existía la tradición de que la familia del novio regalase a la novia un cerdo como regalo de boda. En algunas partes de Borneo, la llegada de un invitado especial es un momento para organizar un buen festín de bienvenida, y la matanza de un cerdo a tal fin constituye un elaborado ritual, en el que se espera que el invitado tome parte, su participación es vista como un gran honor.

En algunos ritos funerarios Filipinos, se coloca un cerdo muerto bajo el cadáver de una persona que ha muerto injustificadamente (por ...

Diseños de tatuajes de Cerdo

Foto tatuaje de Cerdo
Foto tatuaje de Cerdo
Foto tatuaje de Cerdo
Arriba