Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cerdo


Diseños de tatuaje de Cerdo »

... ejemplo asesinada), el cerdo es una ofrenda para el Dios de la Venganza.

En el "Libro Egipcio de los Muertos", el cerdo negro es un símbolo del Dios masculino "Set". A pesar de que la mayoría de las religiones antiguas consideran al cerdo un símbolo positivo, para la religión Judía y el Islam, el cerdo es un animal "sucio". En el Budismo y el Cristianismo también podemos encontrar algunas referencias a sus hábitos "poco limpios". Por ello en algunas ocasiones el cerdo también llegó a simbolizar una larga lista de debilidades morales entre ellas: la pereza, la ignorancia, la glotonería, la lujuria y la tozudez. En Europa, la afición del cerdo a revolcarse en el barro (que parece ser un comportamiento para aliviar su delicada piel), además de su gran tamaño, lo convirtieron en un insulto popular.

Los revolucionarios Franceses retrataron al Rey Luís como un cerdo, simbolizando los más bajos instintos del hombre. En el arte en general, el cerdo es un símbolo de la desgracia, cuando una persona es caricaturizada como un cerdo suele ser debido a sus maneras groseras, su falta de higiene, su afición a emborracharse o su avaricia.

Esta visión negativa del cerdo no ha conseguido hacer disminuir nuestro afecto por algunas de sus características más atractivas. Su aspecto regordete es percibido como característico de poseer una "buena salud", y su inteligencia, considerada mayor que la del perro, también le confiere otro punto positivo. En las historias infantiles, películas y dibujos animados el cerdo suele aparecer como un personaje divertido y adorable. Hay pocos cerdos más famosos el del estudios de la Warner Bros, el famoso cerdito "Porky", que comparte protagonismo junto a Bugs Bunny, el Pato Lucas, y Elmer.

No menos conocidos son el oso "Winnie The Poo" y su querido amigo "Piglet", el cerdito. La aclamada novela infantil de E.B. White, "La telaraña de Charlotte", tiene al personaje de la araña Charlotte tejiendo bellas telarañas, cada una de las cuales nos cuenta las virtudes del cerdo Wilbur para conseguir prolongar su vida. Publicada por primera vez en 1952, "La telaraña de Charlotte" se ...

Diseños de tatuajes de Cerdo

Foto tatuaje de Cerdo
Foto tatuaje de Cerdo
Foto tatuaje de Cerdo
Arriba