Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Foca

Significado del tatuaje de León marino

Significado del tatuaje de Elefante marino

Significado del tatuaje de Morsa


Diseños de tatuaje de Foca »

... ecosistema imaginable, de las regiones polares (norte y sur), al soleado mar del Caribe, o las costas llenas de palmeras de la Polinesia. Su dieta está compuesta mayoritariamente de pescado, cangrejos y otros crustáceos, y moluscos. El leopardo marino también perteneciente a la familia de la foca, es un fiero depredador que también caza pingüinos y otras aves marinas como complemento a su dieta de pescado. No hay prácticamente ninguna cultura marinera que no tenga algún mito o leyenda protagonizado por las focas.

Las focas y los leones marinos son depredadores en la parte superior de la cadena alimentaria, pero deben estar siempre atentos a otros depredadores aún más peligrosos, como las orcas y los grandes tiburones (el gran tiburón blanco en particular). Las focas han sido cazadas tanto por su carne, un complemento siempre apreciado en la mesa de cualquier marinero, como por su piel, lo que en algunos casos las ha llevado al borde de la extinción.

Se cree que las leyendas de sirenas se originaron al vislumbrar focas en la lejanía; cuando un marinero pasaba muchos meses en altamar (y a veces ingería demasiado ron), seguramente no le era muy difícil imaginarse a bellas mujeres con colas de pez.

Al contrario que el león marino, la foca no tiene orejas visibles, solo unas pequeñas aperturas, lo que dio origen a que se asociase con la capacidad de oír "la voz interior de uno mismo". El mar, el hogar de la foca donde se mueve con confianza y eficiencia, representa los ritmos vitales de este ser.

Gracias a su gruesa capa de grasa, la foca es capaz de mantenerse caliente incluso cuando se zambulle en las heladas aguas árticas en busca de su alimento. En los mitos de la creación del mundo de la tribu Nootka, la piel de la foca fue un regalo del cuervo, que la recompensó por ayudarle a encontrar tierra firme en la que poder posarse. El pueblo Chinook tiene una leyenda protagonizada por un muchacho con la habilidad de cambiar de forma, que se convierte en una foca.

Siendo una criatura principalmente acuática ...

Diseños de tatuajes de Foca

Diseños de tatuajes de León marino

Diseños de tatuajes de Elefante marino

Diseños de tatuajes de Morsa

Foto tatuaje de Foca
Foto tatuaje de Foca
Foto tatuaje de Foca
Arriba