Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Calamar

Significado del tatuaje de Pulpo

Significado del tatuaje de Sepia

Significado del tatuaje de Cefalópodo

Significado del tatuaje de Kraken


Diseños de tatuaje de Calamar »

... son animales invertebrados, lo que quiere decir que carecen de huesos, este es un hecho que juega a favor de su agilidad, elegancia y flexibilidad. Sin un esqueleto rígido, el calamar es libre para "fluir" de manera natural. No es sorprendente que sean unos extraordinarios artistas del escapismo. Tener el calamar como "animal tótem" es un recordatorio de la necesidad de relajarse, de deshacernos de nuestros hábitos rígidos, de buscar el cambio probando cosas nuevas.

El calamar es capaz perder un miembro cuando es atacado, y sobrevivir, esta habilidad le convierte en un símbolo de la capacidad de "deshacerse del exceso de equipaje" cuando una situación extrema lo requiere. Nos recuerda que nuestra vida es un viaje hacia adelante que puede ser más rápido cuando solo llevamos con nosotros aquello que realmente es necesario. El pulpo es capaz de regenerar los tentáculos perdidos lo que le convierte en un símbolo de regeneración.

Su habilidad para el camuflaje convierte al calamar en un ser más misterioso si cabe. El calamar puede desaparecer delante de nuestros ojos literalmente. Y si esa táctica para escapar de sus depredadores no funciona, expulsa tras él una densa nube de tinta negra que le cubre en su huída. El calamar es un "ilusionista", un "mago", una criatura rodeada de misterio.

Es una Buena idea estudiar y comprender todo su amplio simbolismo antes de decidir decorar nuestra piel y nuestro espíritu con su imagen.

Como diseño de tatuaje, el calamar y el pulpo son el sueño de cualquier artista del tatuaje. Las cualidades únicas de estas criaturas proporcionan una inmensa flexibilidad a la hora de elaborar un diseño único. Los tentáculos pueden enrollarse alrededor de brazos y piernas, y extenderse por hombros y espaldas, encajando armoniosamente con las líneas de la anatomía humana.

Gracias a su habilidad camaleónica para cambiar de color y confundirse con su entorno, los calamares y pulpos pueden adoptar prácticamente cualquier color del arcoíris. Son elementos ideales para integrar en escenas marítimas y simbolizan un amplio espectro de habilidades y virtudes. Existen pocos diseños de tatuaje con una mayor "flexibilidad" tanto para el ...

Diseños de tatuajes de Calamar

Diseños de tatuajes de Pulpo

Diseños de tatuajes de Sepia

Diseños de tatuajes de Cefalópodo

Diseños de tatuajes de Kraken

Foto tatuaje de Calamar
Foto tatuaje de Calamar
Foto tatuaje de Calamar
Arriba