Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cisne

Significado del tatuaje de Cisne negro


Diseños de tatuaje de Cisne »

... de llamar a los cuatro vientos cuando lo ordenaba el "Gran Espíritu". En los mitos de la Cristiandad, la elegancia y belleza prístina del cisne es comparada a la de la Virgen María y la gracia que derramó sobre ella el Espíritu Santo.

También encontramos algunas interpretaciones no tan positivas, una de ellas nos sugiere que bajo el bello plumaje blanco se esconden unas feas patas negras, esta imagen habla del cisne como símbolo de la hipocresía.

El cisne es muchas veces un vehículo de transformación, impulsado por las deidades al cumplimiento de sus planes o tareas, y también una herramienta para intervenir en los asuntos de los humanos. El Dios Hindú Visnú, se transformó en un cisne después de que un devoto le implorase que salvase a su rebaño de ganado de los depredadores. Las plegarias del ganadero fueron escuchadas y el Dios transformado en un gran cisne descendió desde los cielos y puso en fuga al depredador, ¡una tortuga!. Una tortuga enorme según la leyenda.

Leonardo DaVince dijo una vez que la leyenda Griega de "Leda y el cisne" le había servido de inspiración.

En este mito clásico Zeus prepara un plan con el fin de "intimar" con la adorable Leda, esposa del Rey de Esparta. El Dios se transforma en un cisne y finge una colisión en el aire con un águila, con el fin de caer desde el cielo en el regazo de la bella Leda, la cual conforta al cisne herido. Los Dioses pocas veces no consiguen lo que se proponen, y Leda es seducida por Zeus. Más tarde Leda da a luz a Helena de Troya, que provocará la famosa guerra de Troya relatada en la "Ilíada" por Homero.

Diseños de tatuajes de Cisne

Diseños de tatuajes de Cisne negro

Foto tatuaje de Cisne
Foto tatuaje de Cisne
Foto tatuaje de Cisne
Arriba