Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Ballena


Diseños de tatuaje de Ballena »

... respuesta es un pequeño animal parecido a un venado que vivió hace 48 millones de años, el "Indohyus".

Para los pueblos indígenas desde Australia a Norteamérica, y del Ártico al Caribe, la ballena ha servido de sustento, proveyéndoles de alimento y actuando como un poderoso espíritu guía, ayudando a la supervivencia humana, tanto física como espiritualmente.

Para las culturas nativas americanas la relación con el "gran espíritu" siempre ha sido de vital importancia. Estas culturas creían que todas las formas de vida (las ballenas, las plantas, los cuerpos celestes, e incluso los elementos de la naturaleza, aunque fuesen inanimados) están imbuidas de la energía del "gran espíritu". El contacto directo con estos "espíritus animales" se consideraba de gran importancia ya que las fortalezas, habilidades, y poderes específicos de cada ser no solo eran reverenciados, sino que podían ser invocados en tiempos de necesidad. El hecho de que un animal como la ballena fuese además una valiosa fuente de alimento, no disminuía en ninguna forma su importancia espiritual. Para los cazadores de ballenas, este gran mamífero representaba la fuerza, la disciplina espiritual y el coraje necesarios para cazarla.

Los aborígenes de las costas australianas contaban como la ballena caminó por la tierra hasta el mar, tras descender de la vía láctea. Estos caminos seguidos por la ballena se recogieron en canciones sagradas que se transmitían oralmente, y que ayudaban a la gente a orientarse y encontrar su camino en las vastas aéreas de interior del continente Australiano. Tras la muerte, las almas de las personas retornaban a la "estrella matutina" (Venus), acompañadas por la ballena.

Las ballenas y los delfines están asociados con poderes divinos en algunas culturas, y son por ello percibidos como seres superiores. En la antigua Grecia, los delfines eran vistos como mensajeros de los dioses, y matar un delfín era punible con la muerte. La constelación de "Delphinus" (el delfín) estaba ubicada en la esfera celeste al lado de la de Poseidón, en gratitud hacia ellos por encontrar a su esposa, Amfitrita.

En la cultura occidental, la ballena ha sido durante mucho tiempo un símbolo de los ...

Diseños de tatuajes de Ballena

Foto tatuaje de Ballena
Foto tatuaje de Ballena
Foto tatuaje de Ballena
Arriba