Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Gárgola

Significado del tatuaje de Quimera


Diseños de tatuaje de Gárgola »

... gárgolas escupen agua. Algunas de estas figuras son puramente ornamentales, las gárgolas que no tienen como función verter el agua, están más correctamente definidas por la palabra "quimera". Las quimeras son criaturas fantásticas presentes en multitud de culturas antiguas, incluidas Grecia, Egipto, Persia y China, son criaturas que combinan características de dos o más animales diferentes.

Una de las quimeras más famosas es el "grifo", animal legendario con el cuerpo de un león y la cabeza y las alas de un águila (en algunas ocasiones el grifo es representado también con las garras del águila, y en otras con orejas alargadas en la cabeza). Estas criaturas aparecían a menudo en escudos de armas, y al igual que el águila y el león, el grifo se consideraba un símbolo de nobleza.

Podemos encontrar algunos ejemplos de impresionantes gárgolas y quimeras modernas en edificios de Nueva York y Chicago, y también en la catedral de Washington que tiene varias talladas en piedra caliza incrustadas en sus muros. Pero si lo que quieres es contemplar los más espectaculares ejemplos de gárgolas medievales, tu destino es la ciudad de París, en la catedral de Notre-dame se encuentran algunas de las más famosas del mundo, que se han convertido en un reclamo turístico para la ciudad.

La calavera humana es un símbolo de tatuaje que está relacionado con las gárgolas, ya que a nivel simbólico tienen básicamente la misma función cuando se emplean como tatuaje. Son símbolos de desafío a la muerte, que sirven para protegernos de ella, y actúan como amuleto o talismán.

Diseños de tatuajes de Gárgola

Diseños de tatuajes de Quimera

Foto tatuaje de Gárgola
Foto tatuaje de Gárgola
Foto tatuaje de Gárgola
Arriba