Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Caballo


Diseños de tatuaje de Caballo »

... Grecia a los caballos no solo se les concedieron alas, sino también la inmortalidad. Estos seres divinos con forma de caballos alados se consideraban la representación de los Cuatro Vientos, que tiraban del carro volador de Zeus. Los dioses del Olimpo griego disponían también de todo un establo de divinos corceles a su disposición. De todos los caballos divinos del elenco griego, Pegaso es el más famoso, el corcel alado que llevaba los rayos de Zeus en el cielo.

El Caballo ha sido universalmente venerado por su belleza y fuerza y se ha considerado como un querido amigo digno de confianza en tiempos difíciles, más que cualquier otra criatura mortal. Sus cualidades únicas de lealtad e inteligencia lo han hecho muy apreciado tanto en los tiempos de paz como en los de guerra. Un caballo siempre se alegra de ver a su propietario y disfruta cabalgando con él, de la misma forma llora con sentimiento la pérdida de su querido jinete. Debido a esta capacidad del caballo de reconocer su dueño, y brindarle su amor, también se convirtió en un símbolo de respeto mutuo. Su resistencia, potencia, fiabilidad, y su amor por la vida en libertad le convirtieron en símbolo de la amistad y la victoria sobre las dificultades o la opresión.

La árabe es la más antigua raza pura de caballos en el mundo. Descendientes de Noé, según se dice, los pueblos de Oriente Medio domaron el primer caballo árabe cerca del 3000 AC. Con la expansión de Islam, este obediente y resistente animal se convirtió en una gran arma de guerra, y contribuyó a la conquista de la mitad del mundo europeo. No es de extrañar que se convirtiese en un emblema de la ausencia de miedo y la lealtad. Durante siglos fue el supremo recurso para los militares y poderosos emperadores de todas las épocas de la historia, entre ellos Alejandro Magno, Genghis Khan y Napoleón Bonaparte. Su poderosa masculinidad y sus músculos marcados y fibrosos lo han convertido en uno de los modelos favoritos de los artistas, sobre todo de los grandes pintores románticos. Hoy en ...

Diseños de tatuajes de Caballo

Foto tatuaje de Caballo
Foto tatuaje de Caballo
Foto tatuaje de Caballo
Arriba