Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Caballo


Diseños de tatuaje de Caballo »

... de los más poderosos gobernantes de China. Como un emblema de poder y la Virtud, el caballo se convirtió en un tema popular en los dibujos en tinta que todavía puede verse hoy en los museos.

Los indios norteamericanos, habitualmente representados en las películas de Hollywood como unos jinetes impresionantes, en realidad sobrevivieron durante miles de años sin la compañía de los caballos. Cuando la maravillosa criatura llegó con los invasores españoles, la tribu de los "Pies negros" lo vio como un regalo del "Creador", y se convirtió rápidamente en un símbolo de la movilidad y la riqueza. Hoy en día el caballo salvaje de Occidente, el "Mustang", es un poderoso símbolo de los últimos vestigios de la frontera. En lugares como Texas, Montana, Wyoming, Arizona y Nuevo México, se encuentran los últimos reductos de los verdaderos vaqueros (y cowgirls), los cuales aún realizan gran parte de su trabajo a caballo, constituyendo una parte muy importante de sus vidas. Y hablando de símbolos y mitos del salvaje oeste, está claro que es casi imposible separar un vaquero o pistolero de su fiel corcel, como también lo es olvidarnos del mítico "Pony express", uno de los primeros servicios de correo que se realizaba a caballo.

En el pasado, sólo a la aristocracia de muchas culturas pudo permitirse montar a caballo, y las mujeres montaban de lado para proteger su virtud (cabalgar a horcajadas se veía como una forma demasiado masculina para una Dama). Hoy en día, el caballo pertenece a todo el mundo, ya sea para montar, para admirar su belleza, o incluso para soñar con ganar un dinero apostando en las carreras. Abundan las historias que ensalzan la paciencia y resistencia de este noble animal, siempre fiel a su propietario, especialmente cuando este se encuentra en situaciones difíciles. El caballo sigue siendo sin ninguna duda, un poderoso símbolo de la libertad de espíritu y de la inteligencia intuitiva.

Diseños de tatuajes de Caballo

Foto tatuaje de Caballo
Foto tatuaje de Caballo
Foto tatuaje de Caballo
Arriba