Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Hiedra

Significado del tatuaje de Parra

Significado del tatuaje de Vid

Significado del tatuaje de Planta trepadora


Diseños de tatuaje de Hiedra »

... el crecimiento espiritual. Cuando aparece creciendo en espiral en torno al tronco de un árbol, representa el renacimiento, alegría y regocijo. El poder de la hiedra es tal que al abrazar con fuerza puede doblegar, en incluso matar, al roble, el más poderoso de los árboles de los antiguos druidas. Muchas culturas paganas, además de la celta, la han empleado en sus rituales sagrados. Como una planta perenne, se convirtió en un símbolo de vida eterna, y los poetas irlandeses tradicionalmente llevaban una corona de hiedra o parra.

Los artistas cristianos también usaron profusamente la hiedra y la parra en sus obras, viendo en ella un signo o símbolo de crecimiento espiritual y resurrección. Se trataba de la ascensión del espíritu a la Divinidad. Inicialmente, la iglesia cristiana rechazó los símbolos de la hiedra, la vid y la parra, al considerarlos símbolos paganos. Se utilizaban en la "Saturnalia", celebración romana en invierno, durante la cual el Dios Saturno portaba un bastón hecho de acebo, y su ave sagrada anidaba en una hiedra. Siglos más tarde, el acebo y la hiedra se convirtieron en símbolos inseparables de la Navidad, y sus conexiones con su pasado pagano fueron olvidadas. Como ocurrió en otras muchas ocasiones, el Cristianismo "absorbió" otras tradiciones anteriores integrándolas en su propia liturgia.

En tiempos pasados, también los amantes empleaban la hiedra como símbolo de la fidelidad conyugal. Las novias llevaban en su boda ramos de hiedra, mientras que las mujeres la empleaban como amuleto de fertilidad y buena suerte, esta asociación con la fertilidad probablemente se deba la capacidad de la hiedra para multiplicarse y sobrevivir en las más duras condiciones, incluso en la oscuridad. En la época victoriana, la hiedra fue un símbolo de amor y la amistad en el matrimonio.

En Inglaterra, la hiedra es una popular planta de la Navidad que representa buena suerte y alegría. Si crece sobre la pared de su casa se cree que su vida y los bienes estarán más seguros y mejor protegidos.

Diseños de tatuajes de Hiedra

Diseños de tatuajes de Parra

Diseños de tatuajes de Vid

Diseños de tatuajes de Planta trepadora

Foto tatuaje de Hiedra
Foto tatuaje de Hiedra
Foto tatuaje de Hiedra
Arriba