Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Calavera y tibias

Significado del tatuaje de Jolly roger

Significado del tatuaje de Bandera pirata


Diseños de tatuaje de Calavera y tibias »

... precio puesto a su cabeza si resultaba capturado, aunque en realidad Drake tenía una carta de autorización de la Reina Isabel I de Inglaterra que le declaraba "empleado" al servicio de la Corona Inglesa, e incluso tenía que pagar parte de sus botines de piratería a la Reina. En Inglaterra, Sir Francis Drake fue nombrado caballero, se le consideraba un héroe nacional, fue elegido para el parlamento inglés, y era uno de los hombres más ricos del reino gracias a la plata y el oro obtenidos del pillaje y el saqueo en sus incursiones en el Mar Caribe y Sudamérica.

No fue una mala carrera para un hombre considerado un pirata por los españoles.

En la mayor parte de las batallas, ya fuesen auspiciadas por el estado o no, la calavera y las tibias eran un poderoso símbolo, no solo de la muerte, sino también de la ausencia de miedo al enfrentarse a ella.

Finalmente, muchos corsarios se convirtieron en piratas y ya no hicieron muchas distinciones entre las banderas que ondeaban en los barcos que atacaban. Actuando como "independientes", estos piratas atacaban a cualquier barco que se ponía en su camino indiscriminadamente, con el objetivo de conseguir el mayor botín posible. Este comportamiento dio como resultado el que rápidamente cada pirata se ganase un "precio a su cabeza", aunque algunos de ellos fueron tan hábiles y difíciles de capturar que al final se les ofreció el perdón a cambio de que abandonasen la piratería. Por todo ello la "Jolly roger", o "bandera pirata" simboliza una cierta independencia frente a la autoridad.

Mucho más tarde, durante la primera y la segunda Guerra mundial, los submarinos británicos izaban la "Jolly roger" al regresar a puerto para anunciar que habían completado con éxito una misión de combate. Esta tradición continuó, y hoy en día, es la bandera oficial del "Royal Navy Submarine Service" británico. En los EEUU, la calavera con las tibias está asociada con el ejército del aire y se empleó en algunos escuadrones de aviación durante la Segunda Guerra Mundial y en algunos misiles en 1955.

Diseños de tatuajes de Calavera y tibias

Diseños de tatuajes de Jolly roger

Diseños de tatuajes de Bandera pirata

Foto tatuaje de Calavera y tibias
Foto tatuaje de Calavera y tibias
Foto tatuaje de Calavera y tibias
Arriba