Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Caimán

Significado del tatuaje de Cocodrilo


Diseños de tatuaje de Caimán »

... piedad. El psicoanálisis de Jung tiene un nombre para esta parte de nosotros mismos inconsciente y desagradable, "la sombra".

Quienes lucen un tatuaje de un cocodrilo pueden sugerir que hay mucho más oculto bajo la superficie de los que se puede ver a simple vista. Esto, por la agresividad de la imagen del cocodrilo, puede ser interpretado más como una amenaza que como una invitación.

El cocodrilo, como animal espiritual o tótem posee también muchas cualidades positivas, amor maternal (el cocodrilo hembra protegerá fieramente su nido de huevos y a las crías jóvenes), astucia, instinto de supervivencia, energía primitiva, y una arrolladora fuerza creativa. Y sí, furia y ferocidad. Y la mejor de todas ellas, la consecución de la venganza a través de la paciencia. El cocodrilo y el caimán en los mitos aparecen también como poseedores y protectores de antiguos conocimientos. Si te identificas cercanamente con el caimán o el cocodrilo, tienes el potencial de llegar a ser una persona sabia, pero debes de tener cuidado ya que esta sed de sabiduría puede llega a consumirte.

Los antiguos egipcios adoraban al cocodrilo como señor del agua y rey del Nilo. Era el símbolo del faraón, no sólo por ser el más feroz depredador, sino también porque el pueblo lo asociaba con las tierras húmedas, que representaban la riqueza y la sangre vital del país. La leyenda nos cuenta que Menes, el primer rey de Egipto, fue rescatado por un cocodrilo cuando estaba atrapado en un pantano. Transportado a lugar seguro, Menes edificó una ciudad en aquel lugar y la llamó "Crocópolis", dedicándosela al dios cocodrilo de la fertilidad, "Sobek". Los sacerdotes de aquella Ciudad tenían cocodrilos en cautividad, a los que adornaban con pendientes y pulseras ornamentadas en oro, y permitían a los peregrinos que les presentarán a los animales ofrendas de comida. Los egipcios embalsamaron muchos de aquellos cocodrilos sagrados de la misma manera que hacían con los humanos. De acuerdo con el historiador griego, Herodoto, es espectáculo de las pirámides estaban más allá de cualquier descripción, pero los templos laberínticos conteniendo las momias de los cocodrilos y ...

Diseños de tatuajes de Caimán

Diseños de tatuajes de Cocodrilo

Foto tatuaje de Caimán
Foto tatuaje de Caimán
Foto tatuaje de Caimán
Arriba