Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Luna


Diseños de tatuaje de Luna »

... produce con muy poca frecuencia. Una "luna azul" (en inglés "blue moon") es el fenómeno en el que se puede apreciar una segunda luna llena durante un mismo mes del calendario gregoriano (el usado habitualmente en occidente). Es un hecho que no se produce con mucha frecuencia, teniendo lugar cada dos años y medio aproximadamente.

Para honrar a la luna los griegos erigían templos dedicados a la Diosa Artemisa (Diana para los Romanos). Para los celtas, la Diosa de la luna era Morgana. La Diosa Maya de la luna era la patrona de las mujeres embarazadas. En las culturas aborígenes, la "Abuela luna" se representa sosteniendo su generoso cuenco con forma redonda. En Japón la interpretación es diferente, la luna estaba asociada con un personaje masculino, el Diós Susanowo, hermano de Amateratsu, la Diosa asociada con el Sol.

Los astrólogos creen que la luna rige las emociones humanas, y que puede producir sobre ellas cambios y fluctuaciones. Tanto en oriente como en occidente la luna se asocia con la madre, la maternidad y el hogar. También está universalmente asociada con el agua y las mareas y los ciclos de la menstruación femenina. La luna mira hacia el exterior, derramando su luz sobre otros, por lo que se ha convertido en un principio femenino de cuidar y confortar a otros. La receptividad y la melancolía se consideran también características lunares. En China la luna es el "Yin" (principio femenino), y en la astrología India la luna representa a la mente. Es todavía costumbre entre las mujeres de África central bañar a sus recién nacidos a la luz de la luna llena.

El mítico hombre-lobo conoce mejor que nadie el poder de la luna llena. Nos sentimos fascinados por las terroríficas historias de su transformación en una criatura lupina bajo la influencia de la luna llena. En varios lugares del mundo, la luna es la protagonista de muchas historias de romance y locura. Besar a alguien bajo una luna llena se considera un signo propicio que fortalecerá la relación. Los Bosquimanos de África tienen la historia de "La luna y el conejo", ...

Diseños de tatuajes de Luna

Foto tatuaje de Luna
Foto tatuaje de Luna
Foto tatuaje de Luna
Arriba