Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Luna


Diseños de tatuaje de Luna »

... con el conejo en el papel de un personaje travieso y la luna representando la eternidad. En occidente la palabra "lunático" se refiere a personas que sufren locura transitoria, un trastorno que se creía causado directamente por el influjo de la luna llena.

La luna se asocia también con multitud de animales que salen durante la noche, particularmente a cazar. Lobos, coyotes, panteras, jaguares, leopardos, lechuzas, búhos, murciélagos, y muchas otras criaturas entran dentro de esta categoría. En algunas culturas nativas Norteamericanas se cree que los lobos y coyotes aúllan a la luna, cuando en realidad lo hacen para marcar los límites de sus territorios.

La llanuras y cráteres de la luna tienen variadas formas y tamaños, y las figuras formadas por sus formas y sombras han sido interpretadas por diferentes culturas como representaciones de figuras y personajes ("el hombre en la luna", el "conejo", o el "búfalo").

Con la llegada de la investigación científica la visión de la humanidad de la luna comenzó a cambiar. Algunos de los primeros filósofos y astrónomos que se enfrentaron a las antiguas creencias fueron en ocasiones encarcelados, y a veces muertos, por defender sus nuevas teorías. Tras la invención del telescopio en el año 1608, la luna adquirió una imagen diferente despojándose de algo de su mística sobrenatural. Este estudio despertó un mayor interés por sus características físicas que creció rápidamente en los siglos siguientes, hasta el día en el que nuestro satélite recibió la primera visita del primer ser humano sobre su superficie, Neil Armstrong en el año 1969.

Diseños de tatuajes de Luna

Foto tatuaje de Luna
Foto tatuaje de Luna
Foto tatuaje de Luna
Arriba