
El aspecto de un deportista, su ropa, sus gafas, su peinado, marcan la tendencia para muchos fans y seguidores. Muchas veces estos complementos de estilo vienen dictados por contratos publicitarios para que el deportista luzca determinadas marcas. No ocurre lo mismo con los tatuajes que podríamos considerar (en la mayoría de las ocasiones) una forma de expresión de los gustos, los pensamientos o la forma de ser de cada persona. Los tatuajes de un (o una) deportista dicen mucho del él o ella.
De un tiempo a esta parte cada vez es más habitual ver tatuajes entre los deportistas. Los hay de todo tipo y tamaño. Algunos mandan un mensaje, otros no tienen demasiado sentido (o tienen sentido privado que se guardan para ellos mismos) y otros son una muestra de sentimientos, como declaraciones de amor por su pareja, familiares o amigos. Pero quizá el iniciador de esta tendencia entre los futbolistas haya sido el famoso David Beckham, al que este mes dedicamos un artículo monográfico en nuestra sección de "Famosos tatuados" .
Entre los futbolistas, otro que ha seguido la estela de Beckham decorando con profusión su cuerpo es el polémico delantero sueco (actualmente en el París Saint Germain) Zlatan Ibrahimovic. Cuando Ibrahimovic se quita la camiseta deja a la vista, además de un cuerpo muy apetecible para el sexo femenino, una gran cantidad de tatuajes.
Dragones, plumas, carpas japonesas, letras árabes... su elección de símbolos para sus tatuajes es muy variada. El sueco Ibrahimovic tampoco esconde su afición por los juegos de cartas ya que su costado izquierdo está adornado por dos ases de una baraja de poker, en concreto, el de corazones y el de tréboles, haciendo que forme parte de la extensa lista de famosos con tatuajes relacionados con el juego y el poker .
Pero si hay un deportista, famoso por sus tatuajes y sus estridencias es el ex pívot de equipos de la NBA como los Chicago Bulls o los Detroit Pistons, Dennis Rodman. El jugador, ya retirado, tiene el cuerpo totalmente tatuado. Destacan, por encima de los demás, dos toros, con sus respectivos cuernos, ...