Tatuarte.org

Artículos sobre el tatuaje y entrevistas »

  

9 artículos disponibles.

tatuaje-japones-origen-significado-e-historia

Tatuaje japonés, origen, significado e historia

Japón, la cuna del que es probablemente el estilo de tatuaje más popular del mundo. Tatuajes que aúnan tradición, modernidad, profundos significados e incluso turbias relaciones con el mundo del crimen y la mafia.

tatuajes-temporales-todo-lo-que-necesitas-saber

Tatuajes temporales, todo lo que necesitas saber

Hemos decidido escribir este artículo porque en el buzón de tatuarte.org recibimos muchas consultas acerca de los “tatuajes temporales”, y nos hemos dado cuenta de que muchas personas no tienen claro el concepto, de que son o en qué consisten los tatuajes temporales.

10-falsos-mitos-sobre-los-tatuajes-y-3-verdaderos

10 falsos mitos sobre los tatuajes, y 3 verdaderos

A partir de las múltiples consultas recibidas en nuestro buzón hemos elaborado esta lista de 10 falsas creencias sobre los tatuajes y 3 resultan ser verdaderas. 13 en total, ya sabéis uno de los números de la suerte en el mundo de los tatuajes.

consejos-y-consideraciones-a-la-hora-de-hacerse-un-tatuaje

Consejos y consideraciones a la hora de hacerse un tatuaje

Hemos recopilado unos sencillos consejos y consideraciones que nos ayudarán a conseguir el mejor tatuaje y evitarán que pasemos a engrosar las listas de los tatuados arrepentidos. Si te vas a tatuar te recomendamos que leas este artículo y reflexiones sobre él.

entrevistas-a-tatuadores-juaco-kin-tattoo

Entrevistas a tatuadores: Juaco, Kin Tattoo

Inauguramos nuestra serie de entrevistas a tatuadores con uno de los históricos del tatuaje en Asturias, Juaco “Kin”, que amablemente ha accedido a conversar un poco con nosotros sobre sus orígenes profesionales, su trayectoria y el modo en que vive su arte.

la-historia-del-tatuaje-4-grecia-y-roma

La historia del tatuaje 4. Grecia y Roma

El tatuaje fue inicialmente considerado una práctica de los pueblos "bárbaros" por los habitantes de la Grecia y Roma clásicas, aunque posteriormente llegó a ser popular sobre todo entre los legionarios romanos que fueron los primeros en lucir tatuajes castrenses.

la-historia-del-tatuaje-3-el-antiguo-egipto

La historia del tatuaje 3. El antiguo Egipto

Pese a lo que hubiésemos podido imaginar los antiguos egipcios no fueron un pueblo especialmente aficionado al tatuaje, aunque si se practicaba entre sus gentes. A pesar de ello Egipto es, a día de hoy, la cuna del primer tatuaje figurativo del que tenemos constancia.

la-historia-del-tatuaje-2-el-paleolitico-superior

La historia del tatuaje 2. El paleolítico superior

Ya en el en paleolítico superior (del 10.000 al 38.000 a.C.) los arqueólogos han encontrado evidencias claras de materiales empleados para realizar tatuajes, aunque sin duda el personaje prehistórico tatuado más famoso es Ötzi, el hombre de los hielos.

la-historia-del-tatuaje-1-introduccion

La historia del tatuaje 1. Introducción

Con este artículo inauguramos una serie que pretende realizar un recorrido por historia humana y su relación con el tatuaje. Una larga relación que comienza en los albores de la humanidad y se extiende hasta nuestros días. Acompáñanos en nuestro viaje.

Arriba