Tatuarte.org

Entrevistas a tatuadores: Juaco, Kin Tattoo


Imágenes del artículo »

... papel o los lienzos… o que una persona decida llevar en su cuerpo un diseño mío para siempre, me llena de un orgullo especial… y cuando un cliente llega con una idea, un sueño, y consigo captarla en mi cabeza y plasmarla en el diseño y me dice "esto es exactamente lo que estaba buscando", es especial.

Crear un ambiente de trabajo donde el cliente, que a veces viene muy nervioso se relaje antes de la sesión y disfrute de la experiencia.

No sé, desde mi perspectiva el tatuaje no es algo "frío" que llega un cliente, te paga, le tatúas y fuera, hay algo más, una relación, un reto de plasmar en imágenes sus ideas, y el acto de grabarlo en la piel, todo ello tiene algo especial que crea una especie de vínculo, una relación tatuado - tatuador. No solo es un tema de "dibujar bien".

Cada día en este trabajo es diferente, porque cada cliente y cada tatuaje también lo son. Y también lo que impulsa a cualquier artista, ese impulso de crear, de imaginar y plasmar en imágenes, eso también sigue enganchándome.

¿Qué artistas te han influenciado (ya sean del mundo del tatuaje o del arte en general)?
Muchísimos, desde pintores como El Bosco, Miguel Ángel, me alucina Dalí… otros tatuadores como pueden ser Ron Ackers, o Robert Hernández… muchos.

Al final uno siempre se inspira en otros artistas (inspirarse, que no es lo mismo que copiar), trata de coger referencias, todo esto te ayuda a crear tu propio estilo.

¿Tienes algún estilo favorito?
Aunque no me siento encasillado en ningún estilo concreto, si siento predilección por los temas "dark", algo tétricos, realistas pero oscuros, los temas góticos… ese tipo de cosas me suelen inspirar bastante. También me gusta hacer diseños de líneas depuradas, bien definidos.

Y ante todo siempre, pensar en la calidad final del resultado, siempre tengo en mente realizar un trabajo profesional y de calidad.

¿Qué consideras como un rasgo personal o distintivo en tus tatuajes?
Como te decía antes, nos es que uno se proponga "voy a crear mi propio estilo", digamos ...

Imágenes del artículo


Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Foto tatuaje de  title=
Foto tatuaje de  title=
Foto tatuaje de  title=
Foto tatuaje de  title=
Foto tatuaje de  title=
Foto tatuaje de  title=
Arriba