Tatuarte.org

Entrevistas a tatuadores: Juaco, Kin Tattoo


Imágenes del artículo »

... que el estilo personal surge de manera natural a lo largo de los años, a raíz de probar diferentes técnicas, o de inspirarte en las obras de otros artistas. Si creo que tengo un estilo personal, muchas veces la gente que conoce mi trabajo me lo dice: "se nota que es un tattoo tuyo".

Aunque también soy una persona muy perfeccionista, y según pasan los años noto que mi estilo evoluciona, probablemente muchos de los tatuajes que hice hace un año hoy en día serían ligeramente diferentes, o les hubiese cambiado alguna cosa.

Siempre procuro estar aprendiendo cosas nuevas, uno nuca puede "saberlo todo", y es también una de las cosas que me gusta de este trabajo, que a nivel artístico uno siempre se encuentra en constante evolución.

Otra cosa que sí creo que podría decir que creo que define mi estilo es que me gusta que las cosas sean claramente reconocibles, quiero decir, pueden estar distorsionadas porque el diseño lo requiera, o integradas en una composición mayor, pero me gusta que los detalles y los motivos sean claramente reconocibles, que las líneas sean depuradas.

¿Y hay algún motivo por el que sientas predilección?
No en realidad soy un poco "todoterreno", estando cara al público uno tiene siempre que intentar realizar el diseño más aproximado a la idea del cliente.

Es inevitable que los diseños siempre tengan mi "toque personal", pero siempre intento respetar al máximo la idea del cliente. Yo siempre preparo los diseños en papel antes, y nunca empiezo a tatuar hasta que el cliente está totalmente seguro de que es la idea que está buscando.

¿Recuerdas el primer tatuaje que hiciste?¿A quién?
Pues a mí mismo. Como te decía cuando yo empecé en el año 90 había mucho menos de todo, menos acceso a información, a materiales de calidad, etc… así que cuando decidí empezar, decidí empezar por mi mismo, si no iba a salir bien, prefería llevarlo yo que hacérselo a otra persona.

¿Tienes tatuajes de otros tatuadores?
Si claro, varios, de amigos. Tengo varios amigos que son grandes artistas, y aunque no sean "famosos" a ...

Imágenes del artículo


Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Foto tatuaje de  title=
Foto tatuaje de  title=
Foto tatuaje de  title=
Foto tatuaje de  title=
Foto tatuaje de  title=
Foto tatuaje de  title=
Arriba