Tatuarte.org

Consejos y consideraciones a la hora de hacerse un tatuaje


Imágenes del artículo »

... esa persona tienen un significado especial para ella, no para ti. Aunque creas compartir su significado no suele ser una buena idea. Con el tiempo terminarás cansado de oír: “como el tatuaje de fulanito” y acabarás por sentir que en realidad el tatuaje es de “fulanito” y no tuyo.

También pueden ser una mala elección temas relacionados con la política, equipos deportivos, u otras filiaciones colectivas. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe, imagina que Figo se hubiese tatuado un escudo del Barça: ¿quién iba a decirle que en poco tiempo iba a terminar jugando en el Madrid?.

3. Asegúrate de que lo que has elegido significa lo que crees
Una vez hemos elegido el tema o motivo, nunca viene mal profundizar un poco más en su significado, lo que puede ayudarnos a sentirnos más identificados con nuestra elección. Esto incluso puede ayudarnos a elegir mejor una idea de la que no nos vayamos a arrepentir, buscar matices que luego pueden servir de inspiración al tatuador, etc.

Puedes consultar libros, ir a la biblioteca y, cómo no, buscar en Internet. Una de las webs con la que yo colaboro está orientada específicamente a recopilar significados de símbolos y diseños http://www.tatuarte.org. Por poner un ejemplo sencillo, si vamos a tatuarnos una frase en un idioma que no dominamos (chino, japonés, árabe, sánscrito, o incluso inglés) es siempre aconsejable consultar con una o varias personas que dominen el idioma en cuestión a fin de evitar llevar toda la vida un tatuaje con faltas de ortografía, o un significado erróneo.

4. ¿De qué tamaño me lo hago? Esta es otra de las grandes dudas a las que se enfrenta la persona que afronta su primer tatuaje. La gente tiende a hacerse un primer tatuaje de tamaño pequeño y generalmente muchas veces terminan lamentando no haberse hecho uno de tamaño mediano o grande. Los tatuajes pequeños tienen que ser necesariamente más sencillos, ya que no pueden realizarse con tanto detalle, lo que limita un poco al tatuador a la hora de desarrollar su técnica. Además los tatuajes pequeños suelen tener una peor ...

Imágenes del artículo


Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Consejos y consideraciones a la hora de hacerse un tatuaje title=
Arriba