Tatuarte.org

Consejos y consideraciones a la hora de hacerse un tatuaje


Imágenes del artículo »

... vejez, al ser los trazos más finos o acumular detalle en una superficie menor. Con frecuencia, con el paso de los años estos tatuajes terminan adquiriendo un aspecto ligeramente borroso.

Los tatuajes muy pequeños solo tienen una ventaja: si en el futuro te arrepientes, serán más baratos de eliminar; o más sencillos de cubrir con otro diseño de mayores dimensiones.Pero estamos hablando de hacer las cosas bien para no llegar esos extremos, ¿no?.

La mejor elección suele ser un tatuaje de tamaño mediano. Esto da al tatuador más libertad técnica para realizar un trabajo más cómodo donde pode lucirse. El tatuaje mediano brinda además normalmente la posibilidad de ser ampliado más fácilmente en un futuro.

Normalmente la gente contenta con sus tatuajes, con el tiempo siente el deseo de hacerse más o ampliar los que tiene. Hay personas que lo comparan incluso con una adicción. Es una buena idea ser previsor y elegir un diseño que podamos continuar en el futuro; y si no lo ampliamos pues tampoco habrá pasado nada.

5. ¿En qué lugar del cuerpo me lo hago?
Afortunadamente en nuestros días el tatuaje ya no es considerado algo propio de maleantes, marineros o gente de ambientes sórdidos, y poco a poco está volviendo a recuperar un estatus de normalidad como tuvo en muchas épocas pasadas (no olvidemos que es una técnica que cuenta con más de 4.000 años de historia y una gran tradición de respetabilidad en muchas culturas; pero ése es otro asunto).

Su popularidad actual no evita que siga habiendo personas que no lo consideren apropiado o de buen gusto, por lo que un tatuaje en una zona visible del cuerpo puede llegar a suponer un problema en ciertas situaciones de la vida cotidiana, como por ejemplo, buscar un empleo.

Aún hoy en día muchos empleadores evitan seleccionar a personal con tatuajes visibles para puestos de trato con el público y algunos cuerpos militares o fuerzas del orden imponen límites en la superficie de las zonas tatuadas visibles a los aspirantes a incorporarse a ellas.

Como recomendación general, ante la duda, siempre es recomendable hacerse ...

Imágenes del artículo


Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Consejos y consideraciones a la hora de hacerse un tatuaje title=
Arriba