Tatuarte.org

Consejos y consideraciones a la hora de hacerse un tatuaje


Imágenes del artículo »

... un tatuaje que sea posible ocultar si en algún momento de nuestra vida nos hace falta. Nunca se sabe.

6. ¿A dónde voy? ¿Dónde encuentro un tatuador?
Afortunadamente hoy en día no hace falta viajar a la otra punta del mundo para hacerse un tatuaje de calidad. En cualquier ciudad grande o mediana se pueden encontrar varios estudios profesionales donde se realizan trabajos de alto nivel. Infórmate antes de elegir y vete a verlos personalmente, estarán encantados de enseñarte muestras de sus trabajos y ayudarte a encontrar lo que buscas.

Algunos tatuadores están más especializados en ciertos temas o estilos (temas orientales tradicionales, tatuajes “old school”, retratos), lo que puede ser también una variable a tener en consideración a la hora de elegir a nuestro artista.

7. ¿De dónde saco un diseño? La gente muchas veces se obsesiona con llevarle al tatuador una idea exacta de lo que quieren y buscan en revistas de tatuaje o en colecciones de diseños en internet el dibujo preciso que quieren para su tatuaje. Mucho mejor que intentar encontrar el diseño exacto, es buscar referencias para el artista y emplear más tiempo en hablar con él. ¿Por qué?:

Primero: Si nos hacemos exactamente un tatuaje sacado de internet, es más que probable que muchas otras personas se hayan hecho exactamente el mismo motivo, lo hace que el tatuaje pierda uno de sus valores fundamentales, el de ser único e irrepetible y una expresión genuina de nuestra personalidad.

Segundo: Estamos prescindiendo de una de las mejores bazas a nuestro alcance: el propio tatuador. Un buen tatuador además de una persona con grandes habilidades técnicas para el dibujo es también un artista, que normalmente está deseando expresarse a través de su trabajo. Si contamos con su opinión, podrá aportar su experiencia y creatividad a nuestro tatuaje, mejorándolo, adaptándolo a nuestro cuerpo y nuestros gustos, y haciendo que sea exclusivo y personal.

Para el artista es tan grato realizar un buen tatuaje como ser capaz de plasmar en el diseño su inspiración y los deseos del cliente. Ningún profesional se molestará por trabajar en un boceto, hacer ...

Imágenes del artículo


Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Consejos y consideraciones a la hora de hacerse un tatuaje title=
Arriba