Tatuarte.org

Consejos y consideraciones a la hora de hacerse un tatuaje


Imágenes del artículo »

... retoques o modificaciones sobre él; es una parte fundamental de su trabajo.

8. ¿Cuánto me va a costar? ¿Cómo me puedo ahorrar dinero?
Hace poco encontré en internet un artículo que hablaba de cómo ahorrar dinero a la hora de tatuarse. La respuesta es sencilla: si estás pensando en ahorrar, no te hagas un tatuaje. Es la mejor manera de ahorrar, en dinero y en disgustos.

Los tatuajes, no son especialmente caros. Los tatuadores profesionales ganan dinero, pero salvo un puñado de super-estrellas todos tienen unos honorarios razonables. Por norma general, un tatuador desarrolla un trabajo que podría considerarse por horas, es decir, cuanto más trabajo (y más horas) les lleve la pieza, más dinero tendrá que cobrar. No se puede cobrar lo mismo por una pequeña mariposa en un tobillo, que por un dragón ocupando toda la espalda.

Otra vez la solución es sencilla: pedid presupuestos. Los tatuadores experimentados suelen dar presupuestos cerrados, a pesar de que algunos trabajos les lleven un poco más de lo que habían pensado inicialmente. Normalmente se suele incluir en el precio una sesión después de un tiempo, para hacer “pequeños retoques” o “repasos“. Concreta todos los detalles con el tatuador, antes de comenzar el trabajo.

Si te parece muy caro, puede que el tatuador te permita “financiar” tu tatuaje, pagándolo en “plazos” (la mayoría de los tatuajes que no sean muy pequeños requerirán de varias sesiones de trabajo).

Si aún así no te llega el dinero, solo puedo darte uno de los consejos más antiguos del mundo para reunir dinero: ahorra. El tatuador seguirá en su estudio dentro de 6 meses, y tu tatuaje también puede esperar un poco si hace falta, ¿no?, ¿Qué son unos meses cuando estamos hablando de algo que es para toda la vida?

Piensa además, que si a causa de escatimar dinero con el tiempo lo que consigues es tener un tatuaje del que te arrepientes, te estará saliendo muy caro, ya no solo a nivel “emocional”, también a nivel económico: borrar tatuajes es muchísimo más caro que hacerlos.

Eso es todo, como puedes ver todo tiene bastante ...

Imágenes del artículo


Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Consejos y consideraciones a la hora de hacerse un tatuaje title=
Arriba